sexta-feira, 16 de outubro de 2009

Historieta: Inodoro Pereyra, el renegau !!!

Esta es una historieta muy conocida en el Rio de la Plata. Se llama Inodoro Pereyra, el renegau !!! Escrito por Fontanarrosa, podemos decir que es un clasico. Hasta obras de teatro se han hecho inspiradas en estos personajes.

Es una historieta donde el protagonista es un gaucho, hombre de campo. Bruto y desprolijo pero con salidas muy buenas. Su fiel compañero es un perro que se llama Mendieta. Su mujer, Eulogia, mas conocida como "la Eulogia" es terrible.


Atención al español, es terrible tambien. Todo un desafio para principiantes...hehehe...

Bueno, basta de chachara y les dejo algunas historietas para que las disfruten.
























Comidita para dias lluviosos...


BUÑUELOS DE MANZANA

INGREDIENTES:

2 tazas de harina
1 cda. de polvo de hornear
pizca de sal
1 cda. de manteca derretida
1 huevo
2 manzanas grandes
2 cdas. de azúcar
1 cda. de una bebida fuerte
gotas de limón y canela.


PREPARACION:

Colocar en un bol la harina, polvo de hornear y la sal. Hacer un hueco en el centro y agregar la manteca derretida y el huevo.

Mezclar alternando con agua tibia hasta obtener una pasta cremosa.

Pelar y cortar las manzanas en cubitos muy pequeños, espolvorearlos con 1cucharada de azúcar, la bebida y las gotas de limón y agregarlos a la masa. Hacer buñuelos en aceite caliente y escurrirlos en papel absorbente.

Espolvorear con 1 cucharada de azúcar y canela a gusto.


Y... A COMER!!!

Diccionarios Recomendados

Siempre existe la duda de como elegir un buen diccionario de español. Es por este motivo que decidí dar algunos consejos y recomendaciones para quien quiere comprarse un buen diccionario.
Bueno, ahi va el primero:

- Decidir si se va a usar un diciconario de papel ( de los comunes) o un diccionario online. Esta decición va a depender del uso que le vayan a dar a la lengua. Si la usan directamente en el trabajo, junto al ordenaror talvez les resulte mejor un diccionario online. Si es para las clases o para realizar las tareas el comun de papel esta perfecto.

-Fijarse bien dónde fué hecho, si es brasilero, si es español o de alguna otra nacionalidad, así como las personas que estuvieron a cargo de su confección. Aquí es interesante siempre que sean hecho en paises hispanohablantes, así se disminuye mucho la probabilidad de encontrar errores en las definiciones y en las palabras.
Otro más:

- Elegir dentro de lo posible editoras conocidas, grandes, que nos van a dar un respaldo en lo que se refiere a su confección y revisión. Sobre todo mirar si son editoras que se especializan en la edición de diccionarios.

Otro consejito:

- Intentar elegir un diccionario de nivel intermedio a avanzado, aquellos de bolsillo (Básico) sirven basicamente para los chicos de escuela, si estamos haciendo un curso nos va a servir uno que sea mas completo. Aunque nos cueste unos reales más, es una inversión mejor, sin duda lo aprovecharán más!!!

Uno más:

- La gran duda: compro español-español o portugués- español. Yo diria que va a depender del uso que le den y del nivel que tengan. Si estan haciendo un curso básico o comenzando un intermedio les recomendaría un portugués - español. El español - español es más para avanzados y superiores o para quien quiera pasar más trabajo...

Bueno les dejo algunos diciconarios que considero que son buenos y valen la pena recomerndar...

Diccionarios online:


http://www.diccionario.com/







Diccionarios comunes: