sexta-feira, 13 de novembro de 2009

Viernes 13 - Dia de mala suerte? realidad o pura superstición.



El día viernes 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones, particularmente en Grecia, España y América Latina, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia.

El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, o Trezidavomartiofobia, que es la fobia al número 13.

Sabian esto? Parece locura, no?

Todo comenzó un Viernes 13 de octubre de 1307.Este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles simultáneamente esa misma noche en toda Europa. Suponían que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas y practicar la herejía. Por eso fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, llevandose consigo muchos secretos que han dado origen a muchísimas especulaciones. Creaciones de sociedades secretas como los Masones, Rosacruces, etc. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

Interesante, no?
Y porqué el número 13?

El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal aguero ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. Una leyenda escandinava cuenta que, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Bueno y en un dia como hoy: Viernes 13 de noviembre de 2009,recuerda: No te cases ni te embarques...por lo menos es lo que dice el dicho!!!

Mucha suerte hoy y siempre!