sábado, 3 de outubro de 2009

LAS PALABRAS Y SUS SIGNIFICADOS: "BORRACHO"


Borracho:

En muchas regiones rurales de España, aún hoy es habitual servir el vino en odres o botas de cuero, usados desde muy antiguo con este objeto. En el catalán del siglo XIV y en el castellano del siglo XV, estos odres se llamaron borracha, palabra que, según Corominas, se habría formado por el cruce de las voces catalanas botella (odre) y morratxa (redoma). A su vez, esta última palabra se derivaba del árabe mirassa, que también significaba 'redoma'. Más adelante, se llamó en español borracho al sujeto que, igual que la bota, estaba 'lleno de vino', o sea, embriagado.

Interesante, no?

LES LUTHIERS - Un humor "culto"












"Les Luthiers" es un fabuloso grupo de humoristas argentinos que se dedican a hacer un humor "culto" por así decirlo, es un humor inteligente, de esos que cada vez en más raro encontrar.
Utilizan temas de los más variados para sus presentaciones, haciendo parodia de muchos programas, etc. Podemos encontrar entre los variados temas algunos como: teoremas de matemáticas (recuerdan??), las tandas de la tele (comerciales), el control de natalidad, varios tipos de serenatas, instrucciones para viajar en avión, consejos para padres, y muchas otras historias...
Sus presentaciones se caracterizan por ser acompañadas de música, tocada por ellos y acompañada por instrumentos que son bastante originales, son instrumentos construidos por ellos (que suenan de verdad !!!).

Este grupo surgió en los 60 y sigue hasta ahora. Algunos integrantes cambiaron, pero el espiritu continua el mismo.
Les recomiendo que los escuchen, vale la pena...






































DISCOGRAFIA:

SONAMOS PESE A TODO (1971)
Presentación
Los Noticieros Cinematográficos
Y la oveja
Claro que hay mucho más material sobre Les Luthiers, aqui solo les puse una muestra.
Pueden ver más en su sitio en internet: http://www.lesluthiers.com/
Que se diviertan!!!