sexta-feira, 16 de outubro de 2009

Diccionarios Recomendados

Siempre existe la duda de como elegir un buen diccionario de español. Es por este motivo que decidí dar algunos consejos y recomendaciones para quien quiere comprarse un buen diccionario.
Bueno, ahi va el primero:

- Decidir si se va a usar un diciconario de papel ( de los comunes) o un diccionario online. Esta decición va a depender del uso que le vayan a dar a la lengua. Si la usan directamente en el trabajo, junto al ordenaror talvez les resulte mejor un diccionario online. Si es para las clases o para realizar las tareas el comun de papel esta perfecto.

-Fijarse bien dónde fué hecho, si es brasilero, si es español o de alguna otra nacionalidad, así como las personas que estuvieron a cargo de su confección. Aquí es interesante siempre que sean hecho en paises hispanohablantes, así se disminuye mucho la probabilidad de encontrar errores en las definiciones y en las palabras.
Otro más:

- Elegir dentro de lo posible editoras conocidas, grandes, que nos van a dar un respaldo en lo que se refiere a su confección y revisión. Sobre todo mirar si son editoras que se especializan en la edición de diccionarios.

Otro consejito:

- Intentar elegir un diccionario de nivel intermedio a avanzado, aquellos de bolsillo (Básico) sirven basicamente para los chicos de escuela, si estamos haciendo un curso nos va a servir uno que sea mas completo. Aunque nos cueste unos reales más, es una inversión mejor, sin duda lo aprovecharán más!!!

Uno más:

- La gran duda: compro español-español o portugués- español. Yo diria que va a depender del uso que le den y del nivel que tengan. Si estan haciendo un curso básico o comenzando un intermedio les recomendaría un portugués - español. El español - español es más para avanzados y superiores o para quien quiera pasar más trabajo...

Bueno les dejo algunos diciconarios que considero que son buenos y valen la pena recomerndar...

Diccionarios online:


http://www.diccionario.com/







Diccionarios comunes:




















Nenhum comentário:

Postar um comentário